martes, 28 de mayo de 2013

¿Acaparamiento o estancamiento productivo?


¿Acaparamiento o estancamiento productivo?


Si bien es cierto cada día la sociedad venezolana se encuentra en un dilema que paso de ser temporal y de carácter individual  a ser desde unos meses hacia acá en una realidad económica que nos afecta directamente nuestro poder adquisitivo y  bienestar  a todos como sociedad, y que ha convertido en una travesía lograr tener  los productos de la cesta básica.

Económicamente podemos decir que la escasez o acaparamiento no es una variable ponderante dentro de la inflación debido a que el carácter de la misma es netamente temporal,  pero es necesario acotarle a este fenómeno que acontece en nuestro país la falta de divisas para inversión, compra de insumos, maquinarias y equipos y la débil seguridad jurídica ha afectado de manera directa las intensiones de invertir , perjudicando de manera directa al sector productivo el cual no ha podido cubrir la demanda existente en el mercado, todo esto sin dejar a un lado el acelerado flujo de masa monetaria que hay en la calle.

Podemos decir entonces que cada vez somos más y las empresas se han quedado pequeñas a la hora de cubrir la demanda existente en el mercado.


Econ. Angel Espinoza

1 comentario:

  1. ACAPARAMIENTO O ESTANQUE PRODUCTIVO???...OPORTUNISMO MASIVO...a quién lo sepa aprovechar,y quién pueda aprovechar...compra y venta de vehículos nuevos o usados; artículos de primera necesidad, alimentación (el negocio del momento) cuando de comida se trata cualquiera cae...comprar comida a conciencia, y venderla sin conciencia...Anexarle a su necesidad un poco de ESPECULACIÓN ES EL PRECIO DE MI COLA...

    ResponderEliminar